Cómo Ser Una Empresaria Exitosa

Consejos para ser una empresaria exitosaConvertirse en una Empresaria Exitosa requiere de actitudes y habilidades en las que debes invertir dedicación y compromiso pues el resultado te llenará de una gran satisfacción, plenitud e independencia que te recompensará ampliamente el esfuerzo realizado. Una mujer que goza de plena libertad potencializa todo su SER logrando objetivos extraordinarios.

A continuación te comparto algunos consejos que debes desarrollar para ser una empresaria exitosa:

Abrir tu Mente. Sin duda el primer paso para ser una empresaria exitosa es despojarte de todos los condicionamientos que bloquean tu poder de decisión. El miedo consume todos tus sueños y limita tu rango de acción; en este estado es muy difícil ser consciente de las oportunidades que se te presentan, puede llevarte a cometer graves errores que te impidan descubrir tu verdadero potencial por el resto de tu vida. Al abrir tu mente desarrollas una gran conexión con el entorno y tu SER interior permitiendo el acceso a la consciencia, a la confianza y a tu capacidad de análisis.

Confía en ti. Este es el punto de partida para vivir en equilibrio, y una condición necesaria para ser una empresaria exitosa. El desarrollo de la confianza implica el autoconocimiento indispensable para establecer relaciones efectivas basadas en el conocimiento y aceptación del SER.

Ser buena observadora. Una empresaria exitosa es buena observadora del entorno y desarrolla ese fino sistema que le permite evaluar las oportunidades y descartar con suma facilidad las que no lo son, gracias a ese poder que tiene de estar alerta en todo momento para conseguir sus objetivos.

Aprender a escuchar. Con toda certeza es la habilidad más importante para una empresaria exitosa, es la manera más rápida de aprender; todas las respuestas que deseas ya están, alguien ya ha transitado ese camino y siempre está dispuesto a ayudarte, prueba de ello son los libros. En la era de la información todo lo que deseas saber lo encuentras fácilmente, sólo tienes que ser muy selectiva y discernir lo que te conviene.

Saber comunicar. Una empresaria exitosa se sabe expresar de manera eficiente tanto verbal, no verbal y escrita, es responsable de hacer llegar el mensaje de manera clara y se asegura de que su receptor haya entendido el mensaje exacto que quiere comunicar. Esta habilidad es indispensable para dar fluidez y dinámica en los negocios.

Auto motivación. Las personas más sobresalientes tienen en común la capacidad de establecer un diálogo interior muy positivo, entusiasta que las mueve con una gran pasión hacia el logro de sus objetivos. Una empresaria exitosa sabe como estar siempre en niveles muy altos de energía porque es una extraordinaria motivadora pues lo practica constantemente consigo misma.

Afán de Superación. No puedes pensar en alguien que obtenga buenos resultados sin el deseo de experimentar el crecimiento en todos los aspectos de su vida. Una empresaria exitosa es adicta al crecimiento, permanecer estática significa sencillamente la muerte; su filosofía es simple, el que no avanza retrocede.

Formación continúa. El entrenamiento de una empresaria exitosa es constante, es parte de su diario actuar y no es negociable. No se puede concebir un crecimiento sustentado sin la base de una formación.

Planeación. Siempre saben cual es el siguiente paso que hay que dar en la consecución de sus objetivos, lo que reduce al máximo los riesgos. Una empresaria exitosa es experta en la optimización y aprovechamiento de recursos lo que incrementa su productividad.

Organización. Una empresaria exitosa se concentra en los pasos que debe dar y tiene la disposición de disciplinarse en como emplear su tiempo y sus finanzas. Los objetivos se alcanzan con menos esfuerzo y de manera rápida. La organización tiene un efecto psicológico importante en tu vida, no solo afecta el nivel de estrés personal también la idea que tenemos de nosotras mismas, es una habilidad que simplifica tu vida.

 

 

 

 




You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply